domingo, 21 de diciembre de 2008

Gafas de sol que cargan gadgets con energía…pues solar, claro está



De momento es un concepto en el que se está trabajando, pero cayendo en la cuenta..no sé como no se le había ocurrido a nadie antes. Si todo marcha bien, en el futuro las gafas de sol servirán para algo más que mirar a las macizas en la piscina sin que te pillen o imitar el efecto bullet-time. Actualmente se trabaja en la idea de “las gafas de sol transformadoras de energía”, con las que sería posible cargar cualquier gadget sin necesidad de enchufes.


El concepto parte de incorporar una especie de paneles solares a las gafas. Esto se haría con un tintado especial, que a la vez que nos deja ver, usa unas células combinadas con nanotecnología para generar electricidad. Ésta pasa a través de las monturas, a un puerto ubicado en la parte de atrás de las lentes.
A continuación, un cordón que sale de una de las patillas, transmite la energía mediante un cable con conexión USB al dispositivo que necesites recargar. Una idea muy interesante y ecológica. Ahora tan sólo tienen que trabajar un poco en diseñar modelos nuevos de estas gafas solares que gusten a todos (y no sólo al Chaval de la Peca y Martirio). —Alberto Payo [Yanko Design]
Encontralo en Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario